En distintos procedimientos concretados este lunes, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital intervinieron rápidamente en dos hechos en los que las víctimas resultaron lesionadas con armas blancas.
Uno de ellos ocurrió en calles Melián de Leguizamo y Buenos Aires, donde un empleado de la División Garitas 911 fue atacado por un hombre, apodado “El Tuerto”, con un arma blanca provocándole una lesión en su brazo izquierdo. Al saber que pernotaba en una casa sin moradores cerca del lugar, los patrulleros recorrieron la zona y lo atraparon mientras intentaba escapar para luego trasladarlo a la sede policial.
Desde la Unidad Fiscal Criminal de la I Nominación avalaron el accionar policial y dispusieron que el joven de 33 años siga aprehendido.
Por otro lado, mientras hacían recorridos preventivos por jurisdicción de la Comisaría Décima, los patrulleros llegaron a calle Rafael Obligado al 1.300 donde una mujer, de 23 años, manifestó que minutos antes fue agredida por su tío con un objeto cortante causándole una lesión en la zona del estómago. Es por ello que el agresor fue aprehendido y trasladado a la sede de esta unidad policial. Además, secuestraron una cortapluma navaja. Desde la Unidad Fiscal solicitaron sus antecedentes para luego decidir sobre su situación procesal.
El rápido accionar de los patrulleros fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.



