Lunes, 5 de enero, 2026
  • seguridad
  • Allanamiento con resultado positivo en la Capital por un homicidio

    03 Ene 2026 16:37

    Efectivos de la Unidad Regional Capital concretaron una orden judicial en un domicilio ubicado en calle Guatemala al 1400, en el marco de una investigación por un hecho de sangre registrado el pasado 16 de diciembre, que permitió el secuestro de municiones, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

    El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Manuel Orellana, explicó que la medida se realizó por orden judicial y en línea con directivas superiores. “Conforme a directivas emanadas por el señor Gobernador, el ministro de Seguridad, el jefe y subjefe de Policía y el jefe de la Regional Capital, me encuentro en este domicilio de Guatemala 1420 dando cumplimiento a una medida de allanamiento autorizada por la señora jueza, la doctora Méndez”, señaló.

    “La medida requerida resultó positiva en lo que hace a municiones de armas de fuego y otros elementos solicitados por la magistrada, conforme al homicidio ocurrido el 16 de diciembre en inmediaciones de Yamandú Rodríguez y Guatemala”, indicó, y agregó que los detalles operativos quedarían a cargo del coordinador general de la Capital, el comisario inspector Salvatierra Walter. “Esto en el marco de todo el trabajo que se viene realizando en lo que hace a narcomenudeo y todo tipo de investigaciones derivadas de hechos delictivos en esta jurisdicción, con el gran protagonismo del jefe de la comisaria, comisario principal Funes Leandro, el coordinador, el suscripto, representante de la Regional Capital, jefe de zona y todo un equipo que trabaja dando respuesta a la sociedad”, manifestó Orellana.

    Por su parte, el comisario inspector Walter Salvatierra, jefe de personal de Investigaciones de Capital, detalló que el operativo se desarrolló junto a personal de la Comisaría Seccional 11. “Nos encontramos llevando a cabo medidas de allanamiento en el marco de una investigación que es consecuencia de un hecho de sangre ocurrido el 16 de este mes”.

    El funcionario policial indicó que, tras el homicidio, se recibieron denuncias vinculadas a amenazas con armas de fuego. “A raíz de ese suceso se realizaron presentaciones donde se hace referencia a amenazas entre ambas partes, con utilización de armas de fuego. El fiscal consideró suficiente el trabajo realizado por la comisaría, se obtuvieron elementos probatorios y eso permitió organizar las actuaciones y requerir las medidas judiciales”, afirmó.

    Como resultado del procedimiento, se secuestraron distintos elementos de relevancia. “Se logró el secuestro de vainas servidas, cartuchos de llamativas armas, como así también se procedió al secuestro de elementos que hacen a la comercialización de estupefacientes. En este caso dinero en efectivo, sustancia que se ha realizado la prueba de campo y arroja positivo para cocaína, así también se encuentra una persona que por el momento demorada a disposición de la Justicia. Se produjo el secuestro también de tres celulares y el hallazgo de elementos que son utilizados generalmente por las fuerzas de seguridad, conocidos como HTO.”, precisó Salvatierra.

    Para concluir, el comisario inspector comentó que se encuentran a la espera de lo que resuelva la Justicia respecto a su situación procesal de la persona demorada.