Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Capital irrumpieron en un domicilio de la zona de Las Costanera Norte, finalizando con el secuestro de estupefacientes, dinero y otros elementos de interés para la causa, además aprehendieron a una persona.
En referencia al procedimiento, el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP, explicó: “En la fecha, esta División de Drogas Peligrosas, continuando con la directiva emanada por nuestro ministro, jefe y subjefe de Policía, de no bajar los brazos con este flagelo que es la lucha contra la droga, se llevó a cabo una medida de allanamiento en calle Alfredo Palacio al 600, inmueble el cual ya había sido allanado con anterioridad por esta misma unidad especial, también positivo”. En ese sentido, señaló que “al continuar este inmueble vendiendo sustancias estupefacientes, se recibió un nuevo oficio investigativo de la Unidad de Narcomenudeo Capital”.
Asimismo, Medina detalló que “una vez realizadas las tareas correspondientes, no dejaron duda que efectivamente en este inmueble se continuaba con la venta de sustancias prohibidas”, por lo que, contando con la orden judicial correspondiente, “se irrumpió este domicilio en presencia de dos testigos, pudiendo secuestrar del interior bochitas de cocaína, material de corte, celulares y 1.400.000 pesos aproximadamente”.
“Se procedió a la aprehensión de una persona del sexo femenino, siendo esta una de las principales investigadas”, sostuvo Medina.
Por su parte, el comisario Félix Zabaleta, jefe de DIDROP Capital, manifestó: “Personal de la Sección Inteligencia de la Dirección Drogas Capital recibió denuncias anónimas donde se informaba que en este domicilio se comercializaba sustancia estupefacientes”. A partir de ello, indicó que “intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y el Juzgado de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital”, quienes dispusieron la medida de allanamiento tras comprobar la actividad ilícita.
Zabaleta reiteró que el resultado fue positivo, ya que “se procedió al secuestro de ravioles de cocaína, cocaína en un envoltorio más grande, dinero en efectivo de aproximadamente 1.400.000 pesos, cinco celulares, recortes varios donde se preparaba la sustancia para la venta y un circuito cerrado, un DWR”. Además, Zabaleta mencionó que la familia de la mujer aprehendida cuenta con antecedentes, y concluyó: “Se sacó las fichas dactiloscópicas para ver si posee causas pendientes con la Justicia”.



