Bajo la órbita de investigación de distintos delitos, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte irrumpió varios inmuebles, aprehendió a una persona y secuestró evidencia material de relevancia.
Este sábado el despliegue se ejecutó, de manera simultánea, en la localidad de Raco y zonas vecinas. El jefe de turno de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario Miguel Amaya, habló sobre el procedimiento y expresó: “Se trata de una investigación que ha durado meses y el personal policial de la División n° 4 Norte, ha realizado un profundo trabajo de averiguación de diferentes hechos de escruche, que es la modalidad delictiva de ingresar a casas, mayormente de veraneantes y sustraer elementos; se ha recopilado información, entrevistas, datos de interés y, finalmente, se ha solicitado a la Justicia varias medidas de allanamiento, las cuales han sido otorgadas en la fecha en los respectivos domicilios de los principales acusados”.
Durante el operativo, los uniformados arrestaron a un hombre, acusado de integrar la banda delictiva responsable de los mencionados ilícitos que operaría al noroeste de nuestra provincia, quedando el mismo a disposición de la Justicia. Por su parte, la subcomisario Edith Páez, jefa de la Unidad Especial actuante habló sobre los decomisos: “Pudimos secuestrar varias monturas, herramientas, 3 teléfonos celulares, una motocicleta adulterada y aproximadamente 200 kilos de carne vacuna faenada. Esta carne fue retenida por una causa de abigeato”
Por último, el jefe policial Amaya mencionó: “Con el correr de los días se solicitarán nuevas medidas, pero esta vez en contra de la libertad ambulatoria de estos sujetos, los cuales, ya están debidamente identificados”.



