El animal fue liberado posteriormente en la Reserva de Horco Molle.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales intervinieron este miércoles, al mediodía, tras ser alertados sobre la presencia de un animal silvestre en una vivienda de la localidad de Tres Pozos, en la zona de Estación Aráoz.
Mientras realizaban tareas preventivas por la jurisdicción, el equipo policial tomó conocimiento de que un oso melero se encontraba en el fondo de una casa, donde incluso había trepado a un árbol al sentirse amenazado por perros del lugar.
Dada la situación, los uniformados se dirigieron de inmediato al domicilio indicado y constataron la presencia del ejemplar, de pelaje amarillento y canela, que momentos antes había provocado una lesión en la mano del propietario de la vivienda, cuando intentó resguardarlo para evitar que sufriera daños o escapara hacia sectores poblados.
Una vez asegurada la integridad del animal, se dio aviso a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, desde donde se solicitó el traslado del oso melero hacia su hábitat natural.