Sábado, 10 de enero, 2026
  • Seguridad
  • Intensificarán la presencia policial y los controles viales en las villas turísticas

    09 Ene 2026 14:51

    Desde el jueves y hasta el lunes inclusive se reforzará la presencia policial en los lugares turísticos y balnearios donde acude mucha gente con sus familias

    Este fin de semana se intensificarán los operativos de seguridad que realiza la Policía de Tucumán en las villas turísticas y otros sectores de la provincia, por lo que se reforzará la presencia policial y los controles de los conductores en las rutas a fin de asegurar el orden y llevar tranquilidad a los ciudadanos. La diagramación de estos operativos se realizó este viernes en una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, y el Subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, junto a los altos mandos de la fuerza provincial.

    “Desde el jueves y hasta el lunes inclusive se reforzará la presencia policial en los lugares turísticos y balnearios donde acude mucha gente con sus familias. Los efectivos brindarán la seguridad para que la gente se pueda trasladar tanto en ruta como en los lugares donde realizarán sus actividades. Exhortamos siempre a las personas que conducen a que no consuman alcohol para evitar accidentes teniendo en cuenta que provocan daño a sus familias y a terceros. El personal policial se encuentra en los accesos de los balnearios concientizando a las personas sobre el alcohol cero al volante”, explicó el Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, quien resaltó que la reunión se realizó por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, siguiendo las directivas precisas del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.

    Por su parte, el Subjefe de Policía dio más detalles del accionar policial. “Estamos intensificando los controles en aquellos lugares de mayor concurrencia como las villas turísticas de El Cadillal, San Pedro de Colalao, El Mollar y Tafí del Valle, y en otros puntos de la Unidad Regional Sur, sin descuidar las zonas urbanas donde las personas dejaron sus viviendas para irse de vacaciones. También se está reforzando la presencia policial en las rutas para controlar las normas de tránsito”, expresó.

    Por último, Yñigo se refirió al trabajo policial para combatir las picadas. “Venimos haciendo numerosos controles para evitar las picadas de motocicletas. El Código Penal lo tipifica como una conducción temeraria, por lo que esta práctica es un delito, ya que pone en riesgo su propia vida y la de terceros. También prevé sanciones para sus organizadores; los vehículos que están preparados para esta actividad y son sorprendidos en la vía pública son retenidos, trasladados a la Policía Vial y puestos a disposición de la Dirección General de Transporte”, concluyó.