Este sábado, varios equipos policiales, pertenecientes a la Unidad Regional Norte (URN) dieron inicio a un importante operativo cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Con personal desplegado por las 4 zonas que comprende la URN, la Policía está trabajando, tanto en villas veraniegas como en áreas que se encuentran fuera de los circuitos turísticos, esto es, Trancas, San Pedro de Colalao, Yerba Buena, Las Talitas, Villa Mariano Moreno, Lomas de Tafí y ciudad de Tafí Viejo. Todo en trabajo simultaneo y coordinado con las Divisiones Patrullas Motorizadas de los mencionados sectores además de la Brigada de Investigaciones y Guardia de Infantería.
“Se realizó un previo estudio sobre los lugares turísticos y tenemos efectivos apostados allí, especialmente los días jueves, viernes, sábados y domingos, por la gran afluencia de turistas que llegan en esos días.
Además, continuamos aquí en las zonas aledañas realizando los operativos e interviniendo ante hechos delictivos” comentó el comisario mayor Walter Colombres, jefe de la Regional mencionada.
Cabe destacar que el presente dispositivo de seguridad está abocado a la prevención no solo de ilícitos sino también en posibles siniestros viales. El jefe policial también habló de ello: “Está planificado para este fin de semana un gran procedimiento en las zonas de El Cadillal y Lomas de Tafí, a los fines de erradicar las picadas ilegales de motocicletas y de jóvenes que se aglomeran conduciendo sin ningún tipo de seguridad, sin cascos, que representan un peligro inminente para la persona que conduce, pero más aún para la ciudadanía”.
Respecto de la intervención en estas carreras clandestinas, Colombres explicó: “Se procede al secuestro de las motocicletas, se las traslada hacia la localidad de Lastenia donde tienen que abonar una multa considerable y, en caso de que tengan escape libre, por supuesto, los infractores deben ejecutar el cambio del caño de escape antes de retirarlas”.
Estas acciones forman parte de las estrategias de prevención que la Fuerza de Seguridad lleva adelante, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad.