Realizaron diversos procedimientos en varios lugares estratégicos en donde procedieron al secuestro de redes de tapada.
En el marco de la veda de pesca deportiva dispuesta por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la cual prohíbe esta actividad, en ríos de la provincia y en el embalse Termas de Río Hondo, la Dirección Delitos Rurales y Ambientales de la policía lleva adelante intensas tareas de prevención para impedir la pesca indiscriminada de los ejemplares.
En ese contexto, este sábado realizaron diversos procedimientos en varios lugares estratégicos en donde procedieron al secuestro de redes de tapada, utilizada por pescadores y que, en nuestra provincia, están prohibidas aun cuando la veda esta sin vigencia.
Uno de los procedimientos se registró en la localidad Ingenio de Leales, donde un equipo de la Unidad Especial realizaba trabajos de prevención. En las márgenes del rio, observaron a un hombre en plena actividad clandestina, utilizando un trasmayo de unos diez metros aproximadamente.
Otro trabajo similar fue realizado en la zona del rio Marapa, a la altura del badén, cuando el equipo que recorría el lugar observó a un hombre pescando con una red de tapada. Al requisar el baúl del vehículo en el que se trasladaba tenía más de estos elementos.
En otro tanto, en el departamento Simoca, interceptaron a un motociclista quien trasladaba elementos para pesca, entre ellos, una red de tapada.
Todos estos casos incurren en una transgresión a la Ley provincial 6.292 de protección de la flora y fauna silvestre, la cual procura preservar, conservar y realizar el aprovechamiento racional de la flora silvestre, de los recursos acuáticos y de la fauna silvestre, por lo que se procedió al secuestro de todos los elementos y a realizar la correspondiente acta de infracción a los causantes.