Miércoles, 14 de enero, 2026
  • Operativos
  • La Policía investigó un robo, realizó allanamientos y secuestró importante evidencia

    14 Ene 2026 12:49

    Las irrupciones tuvieron lugar en el pasaje Rolando Valladares y en la calle Alfredo Palacios.

    Por una denuncia, la Sección Delitos Generales y Especiales de la División Centro de Información Criminal allanó dos viviendas y secuestró evidencia material que permitirá avanzar en el caso.

    La pesquisa comenzó luego de que una mujer hubiera denunciado un delito en el que una banda delictiva le robó $5.000.000 en efectivo mediante el uso de armas de fuego. Según el relato de la víctima, ella y su pareja habían pactado con una persona una transacción comercial en la que iban a adquirir una camioneta a cambio del mencionado monto de dinero más otro vehículo. Al llegar al punto de encuentro, los esperaba el supuesto vendedor junto a varias personas quienes, inmediatamente, los amenazaron de muerte empuñando revólveres y apuntando a sus cabezas. Luego de que les arrebataron el efectivo, la pareja inició un breve forcejeo con sus atracadores logrando escapar en el rodado en el que habían llegado mientras los delincuentes los persiguieron en otras dos camionetas por varias cuadras.

    Aterrorizados los damnificados se dirigieron a realizar la denuncia formal del hecho en la citada Unidad Especial e inmediatamente, un equipo especializado llevó a cabo arduas tareas de averiguación, vigilancia y recolección de información que les permitió identificar a los integrantes de esa organización, todos integrantes de una misma familia, y determinar algunos domicilios que estarían relacionados directamente al ilícito.

    De esa manera, solicitaron medidas judiciales que fueron ejecutadas, este martes, de manera simultánea en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán. Durante el operativo, los efectivos hallaron un cartucho calibre 38, teléfonos celulares pertenecientes a los imputados, documentación relevante y una de las camionetas que habrían utilizado los sospechosos, todo lo cual, fue decomisado y será usado como material probatorio en el esclarecimiento del caso. Continuará la investigación para detener a los responsables.