Viernes, 16 de enero, 2026
  • policía de tucumán
  • Incautan más de 40 aves en cautiverio

    16 Ene 2026 08:33

    Las aves incluyen especies como reinamora, jilguero, cardenal, rey del bosque, mirlo, corbatitas, zorzal, brasita. Fueron secuestradas por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

    En distintos procedimientos llevados a cabo este jueves en Tapia y en Burruyacú, efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales procedieron al secuestro de más de 40 aves silvestres que estaban en cautiverio, junto con jaulas y tramperas.

    Alrededor de las 10 horas, agentes de la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Tapia Norte detectaron en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Tapia, 30 pájaros, 17 jaulas, 13 tramperas. 

    A las 11 de la mañana, uniformados de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital hallaron en una vivienda del barrio San Jorge, en El Naranjito, 13 aves, 4 jaulas, 8 tramperas y una amansadora.