El Servicio Penitenciario Provincial proyecta su agenda 2026 basándose en el fortalecimiento del acompañamiento constante al personal y el tratamiento penitenciario.
En la mañana de este viernes, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, junto al director del penal de Villa Urquiza, Antonio Quinteros, se reunieron en la capilla del establecimiento con todos los oficiales que se encuentran en actividad.
Respecto de los temas tratados en el encuentro, Quinteros expresó: “En primer lugar, se evaluó el trabajo realizado durante el año 2025, que ha sido bastante aceptable, sobre todo, quiero destacar el trabajo del personal subalterno acompañado del personal superior. Hemos pasado un diciembre tranquilo, no hubo novedades de ningún tipo”.
Dentro del balance hecho, se destaca la cantidad de reclusos que se incorporaron voluntariamente al sistema de educación formal gracias a los programas ofrecidos por la penitenciaría y el nivel de seguridad con que cuentan las instalaciones de Benjamín Paz.
Además, mencionó que la agenda institucional de este nuevo año se centrará en las capacitaciones, el afianzamiento del trabajo en equipo y la contención integral de los empleados, tanto a nivel profesional como personal tal como lo dictamina la gestión del gobernador provincial, Osvaldo jaldo, y del ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.