El rápido accionar policial permitió recuperar el rodado.
Tras la denuncia que realizó un jardinero por el robo de su moto mientras trabajaba en una vivienda, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena lograron recuperar el rodado a las pocas horas del hecho.
“A las 17 horas aproximadamente del jueves, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada aprovecharon el descuido de un hombre que realizaba trabajos de jardinería en una vivienda y le sustrajeron su moto Honda Biz, de color roja. Una vez que tuvimos el material fílmico aportado por los vecinos se realizó una investigación de manera reservada para poder dar con el rodado. Fue así que en horas de la noche se pudo constatar que este se encontraba en la zona de San José. Por ello inmediatamente se constituyó un equipo policial para realizar recorridos por el lugar, y finalmente la moto fue hallada en una cancha ubicada en calles Roca y Batalla de Tucumán. Esto se logró gracias a la fuerte presencia de la Policía en el lugar con el compromiso que teníamos con el ciudadano que había perdido su medio de modalidad para ir a trabajar, con el éxito de haberlo recuperado”, explicó el jefe de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, Subcomisario Carlos Paz.
El robo, que ocurrió en la calle Yrigoyen primera cuadra, de Yerba Buena, fue denunciado por su dueño en la Comisaría de esta ciudad. Por ello, luego se generó un pedido de secuestro con la intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. “Fue importante que la víctima se animara a realizar la denuncia, ya que eso nos facilitó el trabajo policial. Ahora, la investigación continuará hasta que los dos autores del hecho caigan presos y sean puestos a disposición de la Justicia”, resaltó Paz.
Por último, el jefe de los patrulleros destacó el trabajo en conjunto que realiza la Policía para prevenir y atrapar a los delincuentes. “En conjunto con la Comisaría de Yerba Buena, la Brigada, el 911, Jefatura de la Zona II, GEAM, se refuerzan los recorridos de prevención en esta ciudad. Una vez que se produce un hecho delictivo, todas las divisiones de la Policía se abocan a fin de poder dar con los responsables”, concluyó.