En diferentes procedimientos realizados este lunes mientras se hacían recorridos preventivos por las localidades de Bella Vista y El Manantial, la Policía frenó a dos jóvenes que circulaban haciendo maniobras peligrosas denominadas “wheelie” con sus motocicletas.
Uno de los controles fue realizado por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Bella Vista y de la Comisaría de esa jurisdicción por calle Mariano Moreno y avenida Independencia, donde un menor de edad circulaba en su moto levantando las ruedas delanteras en movimiento. Al advertir esta situación de peligro tanto para su vida como para la de los demás, los efectivos lo trasladaron a la comisaría junto a su rodado.
Por otro lado, los efectivos de la División Patrulla Motorizada El Manantial vieron a un joven circulando a gran velocidad haciendo “Wheelie” por calles 12 de Octubre y Lola Mora. Al advertir la presencia de los patrulleros, intentó huir, pero a los pocos metros fue alcanzado. También quiso impedir el accionar policial con insultos y empujones, pero rápidamente fue trasladado a la Comisaría de esa jurisdicción.
Al intervenir en ambos casos, las autoridades de la Unidad Fiscal Criminal de feria dispusieron el depósito de las motocicletas marcas Honda y Motomel Blitz por infracción al artículo 193 Bis de la Ley N° 27.347, que el adolescente de 16 años sea entregado a sus padres, y el otro joven, de 31 años, sea puesto en libertad si no contaba con causas pendientes con la Justicia.