Pese a contar con una medida de prohibición de acercamiento, el acusado continuaba con actos intimidatorios hacia la víctima, por lo que fue trasladado a una dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.
En la tarde de este domingo, personal de la División Violencia de Género llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Los Villagra, en el marco de una causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y desobediencia judicial.
La investigación se inició tras una denuncia radicada el pasado 22 de enero, cuando una mujer fue insultada y agredida por un hombre que le insistía con una relación sentimental, incumpliendo además una medida de restricción vigente desde diciembre.
Como resultado de la medida, con intervención de la División Criminalística de la Policía, los uniformados lograron detener al acusado, quien fue trasladado a la unidad especial para continuar con las actuaciones legales solicitadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Ley 26.485 N° 3, del Centro Judicial Capital.