Martes, 27 de enero, 2026
  • operativo
  • La Policía investiga un ataque en el que perdió la vida un joven de 20 años

    27 Ene 2026 12:08

    Por este caso hay tres hombres detenidos, que habrían tenido participación en el hecho; hay motocicletas secuestradas, como también machetes.

    La investigación recayó sobre la División Homicidios, a cargo de la comisario Susana Monteros, quien si bien brindó información de lo acontecido aquel día, aún hay interrogantes en torno a las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

    “El día 18 de diciembre del 2025, en horas de la tarde, la víctima de 20 años de edad de nombre Lautaro Lezcano, se encontraba en el camino viejo de San Pablo cuando fue interceptado por tres personas que se movilizaban en distintas motocicletas y lo agredieron con armas blancas, en este caso, con machetes, provocándole lesiones que dos días después, el 20 de diciembre, provocaron su fallecimiento por la gravedad que presentaba”, contó la comisario.

    A partir del deceso de este joven, se dio intervención a la Unidad Especial que, junto a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos La Reducción, a cargo del comisario Juan Ávila,  iniciaron las tareas investigativas para determinar lo ocurrido.

    “Obtenida cierta información, se solicitó a la fiscalía de feria las medidas judiciales correspondientes, las cuales se desarrollaron este lunes 26, dando resultado positivo, por cuanto se procedió a la detención de tres personas que tenían pedido de captura de la Justicia, secuestros de elementos de interés para  la causa, entre ellos las motocicletas y las armas blancas utilizadas al momento de la comisión del hecho”, detalló Monteros.

    Los allanamientos fueron realizados en la zona sur de la capital tucumana y, en cuanto a los detenidos, la funcionaria policial afirmó: “Todos son mayores de edad, ninguno de ellos tiene antecedentes y en el transcurso de la fecha serán puestos a disposición de la Justicia para la audiencia correspondiente”

    Bajo estas líneas, Monteros subrayó la importancia de realizar las denuncias, ya que a través de ellas las áreas específicas se encargarán de la investigación y las tareas inherentes para su resolución y esclarecimiento.