El procedimiento fue coordinado por el Comisario Inspector Walter Luna Cancino y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
Una garza chiflona que apareció en las cercanías de una vivienda de la ciudad de Aguilares fue rescatada este martes por un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N.° 3 Graneros-Sur tras el llamado telefónico de los vecinos.
El ave silvestre, de nombre ciéntifico syrigma sibilatrix, fue secuestrada por una presunta infracción a la Ley N.° 6.292 de Protección de Flora y Fauna, y puesta a disposición de las autoridades de la División Fauna de la provincia, desde donde dispusieron su traslado a la Capital para la atención veterinaria de la garza, ya que presentaba una herida en una de sus alas.