Domingo, 1 de febrero, 2026
  • seguridad
  • La Policía desplegó un megaoperativo en la capital tucumana con 120 efectivos

    31 Ene 2026 20:35

    Fue durante la madrugada del sábado, con controles vehiculares y patrullajes estratégicos orientados a reforzar la seguridad, combatir el delito y prevenir la comercialización de estupefacientes en toda la capital.

    Con el propósito de prevenir todo tipo de delitos y desarticular posibles bandas dedicadas a practicar ilícitos como también disuadir la comercialización de estupefacientes, la Unidad Regional Capital (URC) a cargo del jefe interino comisario mayor Manuel Orellana, llevó adelante un importante operativo territorial en todo el ámbito de San Miguel de Tucumán durante la madrugada de este sábado.

    El operativo involucró a 120 efectivos policiales pertenecientes a las quince comisarías que componen la URC, División Patrulla Motorizada y Móviles de la Dirección General de Prevención Ciudadana; Unidades Especiales, Dirección General Delitos Rurales y Ambientales, Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), DOMT y Policía Vial.

    Al respecto el jefe interino manifestó que este trabajo se llevó a cabo bajo los lineamientos ordenados por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente y estuvo supervisado por el actual jefe de la URC.

    “En la fecha realizamos un megaoperativo compuesto por las cuatro zonas y las quince comisarías de la Unidad Regional Capital a los fines de erradicar acciones delictivas en cualquiera de sus manifestaciones con la aplicación de las leyes vigentes incluida la Ley Nacional de Tránsito, del Código Procesal Penal en toda su forma y así también, la ley de narcomenudeo anexa a la ley de estupefacientes”, detalló Orellana.

    De esta manera, fue diagramado el despliegue que ocupó el ámbito capitalino: “Este trabajo lo hacemos a diario durante la mañana, tarde y madrugada y siempre tenemos exitosos resultados, acentuando aún más estas acciones los fines de semana”, afirmó el funcionario policial.

    Orellana aclaró que cada operativo que se diagrama se lo hace de acuerdo a donde sucedieron hechos delictivos, haciendo referencia a que muchos de ellos, de público conocimiento fueron esclarecidos donde los malvivientes terminan a disposición de la Justicia.

    “Tratamos de llevar paz a la sociedad. Realizamos puestos de control fijos para identificar a los conductores de todo tipo de vehículos a los fines de hacer el despliegue territorial en todo el ámbito capitalino”, finalizó.