Tras una denuncia por amenazas de muerte, la policía de Monteros capturó a un hombre que intentó atacar a los efectivos con un cuchillo. En el operativo, también detuvieron a un joven por resistencia a la autoridad y secuestraron drogas, balanzas y celulares vinculados al narcomenudeo.
A raíz de la denuncia de una mujer por violencia de género, los efectivos de la Comisaría Monteros fueron este lunes en busca del agresor para notificarlo de la acusación. Al llegar al departamento donde alquila lo encontraron amenazando con un cuchillo al vecindario, en un estado de descontrol. En ese momento, también intentó agredir físicamente al personal policial, para luego ingresar a su habitación.
En procura de resguardar la integridad física de los vecinos y de la denunciante, los efectivos ingresaron a la habitación, con autorización de la propietaria, para arrestar al agresor, de 32 años. Allí, se encontraba un joven, que buscó impedir el procedimiento. Por ello, finalmente, ambos fueron aprehendidos. Además, en la mesa de la habitación hallaron estupefacientes y otros elementos vinculados al narcomenudeo. En detalle, se trata de envoltorios con picadura de marihuana, una balanza de precisión, cuchillos y celulares.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, su expareja la había amenazado con matarla a ella y a su hijo de seis años, antes de irse de su casa. Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial Monteros, ordenaron el arresto del agresor, quien, además, junto al joven de 21 años quedó a disposición de la Justicia por resistencia y atentado contra la autoridad.
En tanto, por el hallazgo de las sustancias, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, y el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste.
El procedimiento, que contó con la colaboración de Patrulla Motorizada de Monteros, fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste, Comisario General Marcos Goane.