El sospechoso se habría llevado el teléfono de una joven durante el fin de semana y luego se comprometió a devolverlo, pero no cumplió.
Este martes, personal de la División Patrulla Motorizada de Concepción realizaba recorridos por la ciudad cuando fue comisionado, a través de la Base de Monitoreo, hacia una vivienda ubicada en calles Gervasio Artigas y Tomás Guido.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que hermanos de la víctima tenían reducido a un hombre en la vereda del domicilio y lo señalaban por haberse llevado un teléfono celular el domingo por la noche y que, tras la denuncia realizada, había prometido restituir el dispositivo, pero al no cumplir con su palabra, fue retenido hasta la llegada de la Policía.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a resguardar al acusado y lo trasladaron a la Comisaría de Concepción para realizar las actuaciones correspondientes y dar intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
Desde la Fiscalía se dispuso que se le informen sus derechos, se realice la planilla de antecedentes y se lo demore conforme a lo establecido por el Código Procesal, para luego recuperar la libertad.