Miércoles, 4 de febrero, 2026
  • Seguridad
  • Allanamiento por hurto terminó con el secuestro de marihuana y un demorado en Villa Cabildo

    04 Feb 2026 12:31

    Personal de la Comisaría Seccional Octava llevó adelante este martes un allanamiento en una vivienda ubicada en calles Alfredo Guzmán y Lavalle, en el marco de una causa por hurto simple ocurrida el pasado 18 de enero, que derivó en el secuestro de estupefacientes y una persona demorada.

    El comisario mayor Manuel Orellana, jefe interino de la Unidad Regional Capital, explicó que el operativo se desarrolló conforme las directivas del Ministerio de Seguridad Ciudadana, del señor Gobernador, del jefe y subjefe de Policía y del jefe Regional Capital. “Me encuentro supervisando la medida judicial de allanamiento dispuesta por la doctora Hernández, aquí en Villa Cabildo, Alfredo Guzmán y Lavalle, donde se procedió a un allanamiento por una causa de hurto simple, en la que autores sustrajeron elementos de trabajo de una vivienda, razón por la cual en la fecha se dio cumplimiento a la medida”, manifestó.

    En ese sentido, Orellana detalló: “El hecho ocurrió el 18 de enero y en la fecha se dio cumplimiento al allanamiento conforme lo ordenado por la Justicia, resultando negativo en cuanto a los secuestros, pero se encontró sustancia comprendida en la ley de narcomenudeo, y la UFINAR dispuso que se dé cumplimiento acabado al protocolo correspondiente, quedando una persona demorada”.

    Por su parte, el comisario Gustavo Farías, tercer jefe de la Comisaría Seccional Octava, brindó precisiones sobre la investigación. “El día de la fecha se llevó a cabo una medida de allanamiento dispuesta por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en una causa caratulada como hurto simple, en la que se buscaban elementos sustraídos a una persona, y al llegar a un domicilio de Lavalle y Alfredo Guzmán procedimos al secuestro de sustancias prohibidas, en este caso marihuana en importante cantidad, no así con los elementos sustraídos a la víctima, infringiendo la Ley 23.737 de Estupefacientes”, señaló.

    Asimismo, destacó el trabajo policial: “Este procedimiento es el resultado de una investigación, de prevención y control que lleva adelante personal de esta seccional y refleja el compromiso sostenido de la institución policial en la lucha contra la venta, comercialización y tráfico de estupefacientes”.

    Además, informó que una persona fue demorada, vinculada directamente al hecho, que será puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal, y que la investigación continuará porque se están concretando otros allanamientos.

    “Esta persona quedó relacionada al hecho por el secuestro de unos 400 gramos aproximadamente de marihuana, elementos de corte, tijera y una balanza de precisión, quedando todo a disposición del Ministerio Público Fiscal, conforme lo dispuso la autoridad judicial”, concluyó Farías.