Los uniformados coordinaron la colecta, clasificación y distribución de las donaciones.
El Instituto de Enseñanza Superior Penitenciaria (IESP) “Nuestra Señora del Carmen” llevó adelante, este domingo, una acción solidaria en favor de las familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.
Con el respaldo del Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Institutos Penales, tanto formadores como cadetes arribaron al departamento de Chicligasta, con el fin de entregar alimentos no perecederos y artículos de higiene, entre otras cosas, a quienes perdieron sus bienes a causa de las fuertes tormentas que azotaron el Sur tucumano.
Los uniformados coordinaron la colecta, clasificación y distribución de las donaciones evidenciando empatía, compromiso constante con la sociedad y vocación de servicio, valores fundamentales en la formación del equipo penitenciario.
“Acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles fortaleció el sentido de pertenencia institucional tanto para el personal como para los cadetes y reafirmó el rol de este instituto como actor activo y responsable dentro de la comunidad” expresó la alcaide Fátima Giménez, actual rectora del IESP.