Un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Tapia rescató nueve aves (de distintas especies) que estaban cautivas en un domicilio de La Cortada, Tafí Viejo.
El exitoso procedimiento se registró tras una investigación que el personal de la Unidad Especial realizó por una denuncia. Los auxiliares de la Justicia tenían conocimiento que en un domicilio de la zona mencionada, comercializaban aves silvestres. Esto llevó a una pesquisa hasta lograr ubicar dicho inmueble.
Al llegar a la vivienda señalada, se entrevistaron con un tal “Agustín” a quien se le explicó el motivo de la presencia policial y sobre la vigencia de la Ley Provincial 6292 de protección de flora y fauna silvestre. Con estos puntos detallados, el hombre procedió, voluntariamente, a hacer entrega de nueve aves: Cardenales, Reyna Mora, Tiapicho, Jilguero, Tucumanito y Pepitero. Además, secuestraron cuatro jaulas y cinco tramperas.
En el caso tomó intervención la División Fauna desde la que dispusieron que las aves sean presentadas en esa área para constatar el estado de salud, cumplir una cuarentena para su total recuperación y, posteriormente, sean liberadas en su hábitat.