Miércoles, 11 de febrero, 2026
  • Operativo
  • Con un aprehendido y secuestros avanzan en la investigación de un asalto a un drugstore

    11 Feb 2026 09:25

    Cerca de esclarecer el robo de la recaudación de un drugstore, los efectivos de la Comisaría de Villa Carmela aprehendieron a uno de los sospechosos y lograron importantes secuestros en el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este martes por orden de la Justicia.

    El hecho ocurrió en la noche del 3 de febrero pasado, cuando la dueña de un drugstore, ubicado sobre la ruta 315, en Villa Carmela, fue sorprendida por dos hombres con el rostro cubierto, quienes la amenazaron con un arma de fuego para sustraerle la recaudación de unos $300 mil y dos celulares, uno de ellos de una clienta que en esos momentos estaba en el local realizando compras. Luego, los asaltantes escaparon en dos motocicletas conducidas por otros dos hombres que los esperaban fuera del negocio.

    Tras la denuncia, un equipo policial analizó los registros fílmicos que permitieron identificar a los posibles autores del hecho. Es así que los efectivos solicitaron allanamientos que fueron requeridos por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación y autorizados por el juez Fernando Luis Zóttoli Ortiz.

    Como resultado, en una de las viviendas allanadas, ubicada en el Asentamiento Barrio Triángulo II, en Villa Carmela, incautaron una camioneta que tenía pedido de secuestro vigente por una causa de hurto de febrero de 2023. En otros dos domicilios, de San José, Yerba Buena, secuestraron un casco de motociclista y la ropa que fue usada en el momento del asalto. Además, en una de esas viviendas es donde aprehendieron a uno de los sospechosos, de 19 años.

    El joven y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia para el avance de la investigación en una causa abierta por robo agravado por el uso de arma de fuego.

    Las medidas judiciales fueron supervisadas por titular de Zona II de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Héctor Marín, el jefe de la URN, Comisario Mayor Ernesto Soria, y el segundo jefe, Comisario Mayor Walter Colombres.