Este jueves, efectivos de la Unidad Regional Este concretaron el traslado desde la ciudad de Pozo Hondo, provincia de Santiago del Estero, hacia Tucumán, de un joven de 20 años que se encontraba prófugo en una causa por robo con arma de fuego.
De acuerdo con la investigación realizada por personal de la Comisaría La Florida, el hecho se registró el 4 de febrero de 2025, cuando un transporte de combustible fue interceptado por una banda organizada sobre la Ruta Provincial 303, a la altura de Colonia Mercedes, y le sustrajeron alrededor de 90 millones de pesos.
En aquella oportunidad, las diversas tareas que incluyeron análisis y otras medidas permitieron realizar siete allanamientos en distintos puntos de Tucumán, donde se detuvo a tres personas y se secuestraron elementos de interés para la causa. Asimismo, en Pozo Hondo, provincia de Santiago del Estero, fueron detenidos otros dos integrantes del grupo, mientras que el reciente trasladado permanecía prófugo.
El jefe de la Unidad Regional Este, comisario Carlos Ruiz, expresó su satisfacción por el resultado de la investigación llevada adelante por personal de la Comisaría La Florida y sostuvo que con la detención del acusado se logró desarticular por completo una banda criminal que asaltaba a comerciantes que trasladaban importantes sumas de dinero por rutas de Tucumán y Santiago del Estero.
“Luego de la investigación llevada a cabo, se logró establecer fehacientemente que este individuo formaba parte y hacía inteligencia para esta banda. Por tal motivo, al verse cercado, se dio a la fuga en la provincia natal, Santiago del Estero, y estaba prófugo hasta que en esta semana, personal de la Comisaría de Pozo Hondo logró dar con el paradero del mismo, informando a la Justicia de Tucumán sobre la captura”, explicó.
Continuando, el jefe policial remarcó que se trató de un robo agravado en banda y en poblado, donde esta persona se encuentra mencionada como partícipe necesario y también como integrante de una banda bastante peligrosa que cometió una serie de hechos en las rutas tucumanas y santiagueñas.
Seguidamente, informó: “En esta Regional, tenemos la parte sanitaria, se le van a hacer todos los exámenes correspondientes y posteriormente va a ser derivado a la comisaría dentro del ámbito de esta jurisdicción para que directamente se ponga a disposición de la Justicia, conforme al requerimiento de imputación de cargo y hacerle conocer las pruebas que existen en contra de él”.
Sobre el operativo, Ruiz indicó: “Este comparendo contó con las extremas medidas de seguridad brindadas por el grupo especial que tiene Infantería de la Regional Este, que se dirigió a Santiago del Estero a cargo del coordinador, comisario mayor Ricardo Villagra, personal de la Comisaría de La Florida, a cargo del subcomisario Bazán, como así también fue llevando las medidas de seguridad el subcomisario Argañaraz con el grupo de Infantería a los fines de realizar el traslado hasta esta provincia para ponerlo a disposición de la Justicia”.