En el control a un camión de una empresa de encomiendas en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril secuestraron cinco encomiendas con motopartes de un rodado valuado en 38 mil dólares.
El vehículo provenía desde Buenos Aires por la ruta nacional N° 34 y se dirigía a la provincia de Jujuy. Durante la inspección, los efectivos detectaron que las motopartes pertenecen a un rodado que contaba con un pedido de secuestro en el marco de una causa por robo agravado de motovehículo que fue denunciado en la Comisaría de Lomas de Zamora Seccional Primera. En tanto, el conductor quedó demorado por presunto encubrimiento.
Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación ordenaron el secuestro de las encomiendas que transportaban ruedas, amortiguadores, cachas, guardabarros, entre otras motopartes.
El control fronterizo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Ferreyra, y el subdirector General, Comisario Mayor Daniel Robles.