Lunes, 31 de agosto, 2026
  • formación
  • Agentes penitenciarios participaron de una capacitación de tiro en El Cadillal

    31 Ago 2026 15:36

    Participaron 25 agentes de diferentes áreas de los complejos penitenciarios de Villa Urquiza, Concepción y de Delfín Gallo.

    Los agentes penitenciarios de diferentes complejos penales fueron capacitados en el uso de armas de fuego durante ocho días en el área del Polígono del predio del Servicio Penitenciario en El Cadillal.  

    “Esta capacitación forma parte de un proceso que venimos realizando hace ocho días, durante los cuales se hizo una evaluación integral en relación a lo psicológico y actitudinal de los agentes penitenciarios. Los participantes pasaron por una evaluación psicológica durante el cursado, se hicieron entrevistas y ahora se los evalúa en el ámbito del Polígono”, explicó la psicóloga del Servicio Penitenciario, Nadia Gómez.

    Por su parte, el agente del DEOP (División Especial de Operaciones Penitenciarias) e instructor del curso, Félix Rojas, explicó más detalles de la formación. “Este día se realizaron prácticas que consistieron en ejercicios estáticos y un cambio de cargador para que ellos puedan controlar la posición y efectividad del disparo. Como exigencia en el examen se les pide que tengan una efectividad de seis de los quince o doce disparos que les toca hacer. Para ello pasaron previamente por una capacitación teórico-práctica de ocho días, en la cual se le dieron conocimientos actualizados sobre el armamento y luego se hicieron prácticas en seco respetando las medidas de seguridad”, puntualizó el instructor.

    Rojas precisó que del curso participaron 25 agentes de diferentes áreas de los complejos penitenciarios de Villa Urquiza, Concepción y de Delfín Gallo.