Un relevamiento del Comité de Emergencias provincial indica que no hay riesgos de desborde ni emergencias reportadas en las jurisdicciones relevadas, aunque se monitorea un leve aumento del caudal en el sur y se realizan controles en la zona de Leales.
Según un relevamiento de las distintas Unidades regionales policiales y Defensa Civil, integrantes del Comité de Emergencias de la provincia a raíz de las lluvias acaecidas en las ultimas 36 horas, el nivel de los canales y ríos “mantienen cierta normalidad”.
“De acuerdo con la información proporcionada por las cuatro Unidades Regionales consultadas, al momento del relevamiento no se reportan situaciones de emergencia ni riesgos inminentes de desborde en los ríos de las jurisdicciones informadas”, reza el informe.
“Se destaca el leve incremento de los caudales señalado por la Unidad Regional Sur y la realización de un relevamiento preventivo previsto en la zona de Leales, correspondiente a la Unidad Regional Este”, concluye.
UNIDAD REGIONAL NORTE
El Sargento Fernández informa que, al momento de la consulta, no se registran novedades respecto del estado de los ríos correspondientes a su jurisdicción. Asimismo, manifiesta que los caudales se mantienen dentro de parámetros normales, sin situaciones de riesgo reportadas.
UNIDAD REGIONAL ESTE
El Sargento Primero Díaz informa que, hasta el momento, no se registran novedades relevantes en relación con el estado de los ríos de su jurisdicción. No obstante, comunica que se dispondrá la realización de un relevamiento preventivo en la zona de Leales, a fin de verificar las condiciones actuales y contar con información más precisa sobre el estado de los cursos de agua.
UNIDAD REGIONAL OESTE
El Cabo Alcaraz manifiesta que los ríos comprendidos en su jurisdicción se encuentran sin novedades, manteniendo sus cauces en condiciones normales y sin indicios reportados que representen peligro de desborde al momento de la comunicación.
UNIDAD REGIONAL SUR
El Sargento Primero Aibar informa que no se registran novedades de gravedad. Sin embargo, señala que los ríos de su jurisdicción presentan un leve incremento en sus caudales habituales, situación que, según lo informado, no representa actualmente un peligro de desborde.


