• Desarrollo Social
  • Desarrollo Social y el Concejo Deliberante profundizan acciones conjuntas

    Gabriel Yedlin catalogó como productiva la reunión que mantuvo con Fernando Juri.




    Con el objetivo de analizar el año y profundizar acciones conjuntas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Concejo Deliberante de la Capital donde fue recibido por el presidente del cuerpo, Fernando Juri.

    Durante el encuentro, en el que Yedlin estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, se trataron temas vinculados a lo social y cómo se afrontará el mes de diciembre.

    “Una reunión de trabajo, de articulación entre el Gobierno provincial, en este caso el Ministerio, y el Concejo Deliberante. Por indicación del gobernador Juan Manzur vinimos a contarles cómo vemos la situación social, lo que pasó este año, los temas que más nos ocuparon y transmitirles lo que pensamos de diciembre”, expresó Yedlin.

    Según indicó el ministro, durante el último mes del año, los grupos más vulnerables tendrán asegurados los recursos debido a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional (aumento de Asignación Universal, duplicación de Tarjeta Alimentar, aumento de la jubilación mínima, entre otras). “Con esos recursos podrán tener un fin de año mejor, especialmente en este año tan complejo”, aseguró.

    Finalmente comentó que “pensando en el 2021 les transmitimos los temas que queremos trabajar que son los de la primera infancia, cuestiones de género, violencias, y la posibilidad de que el Concejo nos acompañe para que las áreas sociales de los distintos municipios puedan tener las herramientas adecuadas para hacer los seguimientos de los casos”.

    Luego, Juri sostuvo: “En primer lugar agradecerle al señor Ministro que se haya llegado hasta el Concejo Deliberante para mantener la reunión con todos los bloques del esta institución”.

    Detalló que se analizó la situación económica y social que vive la provincia, sobre todo pensando en el fin de año que es cuando los ánimos se exacerban”.

    Para concluir contó que “el Ministro nos explicó además cuáles son las actividades que viene desarrollando el Ministerio a su cargo y a solicitarnos también el acompañamiento por parte del Concejo respecto a algunas ordenanzas que rápidamente pasamos a las distintas comisiones para que las analicen y podamos aprobarlas en el corto plazo. Una reunión productiva en el análisis de un año muy difícil”.

    Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de todos los bloques: Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra, Belén Espinoza, Emiliano Vargas Aignasse, Sandra Miranda, José Coronel y Sara Assan, entre otros.




    BREVES