• Plan de trabajo
  • Impulsan una guía de buenas prácticas para comunicadores acerca de la Trata de Personas

    La Defensoría del Público realizó un encuentro con funcionarios provinciales.


    La Defensoría del Público realizó un encuentro con funcionarios provinciales con el objeto de avanzar en el diseño de un plan de trabajo orientado a establecer guía de buenas prácticas y recomendaciones destinadas a la concientización de las audiencias, comunicadores y comunicadoras acerca de la especificidad e implicancias de la trata de personas en base a una mirada  local.

    En ese marco,  se realizó una reunión virtual entre la coordinadora del Programa de Asistencia Integral a Victimas de Trata de Personas, Gilda Zurita;  el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el director de Planificación Comunicacional de la Secretaría de Comunicación Pública, Cristian Faralle y representantes de la Defensoría, a cargo de Hugo Muleiro y Natalia Rosseti.

    En el encuentro, se propusieron acciones para  visibilizar las distintas situaciones de explotación en los medios de comunicación y audiovisuales de manera responsable, garantizando los derechos de las personas que han atravesado situaciones de explotación.

    “Los referentes provinciales pudieron describir  sus experiencias en el abordaje y asistencia a las víctimas de trata, la promoción de sus derechos  y la prevención del delito; y en función de ello  realizaron aportes en la construcción de un enfoque en los medios de comunicación que incorpore la perspectiva de género y de derechos humanos”, indicó Zurita.

    El Programa de Asistencia Integral, a nivel nacional, se constituye como Punto Focal Provincial desde el año 2012, debiendo articular las acciones de asistencia, promoción  y protección en nuestra jurisdicción, poniendo en funcionamiento el Protocolo Nacional de Asistencia a las personas víctimas  sin distinción de su edad, género, nacionalidad o tipo de explotación sufrida.

    BREVES