• Desarrollo Social
  • La Subsecretaría de Programas y Proyectos Sociales realizó su balance anual

    "Este año mostró a las claras que fuimos esenciales", dijo Gabriel Yedlin.

    Desde el Ministerio de Desarrollo Social continúan llevándose a cabo las evaluaciones anuales de las distintas áreas. En ese contexto, le tocó el turno a la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. A raíz de la complejidad sanitaria del año, cambiaron algunas estrategias pero se reforzó e intensificó el trabajo de cuidado en el territorio.

    Para ello, los funcionarios, encabezados por el ministro Gabriel Yedlin y el subsecretario del área, Guillermo Socolsky, se reunieron en El Andén del Ingenio Cultural. Acompañaron el director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina y el director de Articulación Administrativa y Operativa, Sebastián Abaca, entre otros referentes del equipo.

    Tras la presentación, Yedlin dijo que “este año mostró a las claras que fuimos esenciales y por eso agradezco a los trabajadores y a las trabajadoras del Ministerio que pusieron su tiempo, su presencia en temas tan diversos como el cuidado de las violencias, temática de discapacidad, infancias, prevención de adicciones, entre otros”.

    Por otro lado, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial conducido por Juan Manzur y las estrategias de redistribución ejecutadas por el Gobierno nacional en la figura del presidente Alberto Fernández, que posibilitaron transitar este diciembre en paz social. “Deseamos un fin de año en paz, con salud y con la esperanza de que el año que viene va a ser mejor, con la reactivación del trabajo, la economía y sobre todo con la alegría de poder volver a estar juntos”, compartió el Ministro.

    Socolsky, por su parte, indicó que fue un año complejo en el que hubo que priorizar la salud, aunque no obstante destacó que el balance fue satisfactorio debido a la generación de los dispositivos de cuidado y estrategias comunitarias para cuidar a los más vulnerables.

    “Somos un equipo que pensamos y gestionamos integralmente los problemas que tiene la población. Desde el contacto territorial con la población con menos recursos ideamos las políticas que debemos ejecutar y eso suele tocar distintos temas que quedaron registrados hoy en este balance anual, como son discapacidad, adultos mayores, falta de ingresos y seguridad alimentaria, por ejemplo”, sostuvo el funcionario.

    “Esa es nuestra característica, el compromiso con los y las más vulnerables y el pensamiento integral de cómo abordar las problemáticas de la población”, resaltó. Finalmente expresó que “la evaluación fue positiva en términos de lo que se pudo hacer en el año”.

    Para concluir, Medina explicó que “el contexto de pandemia agravó algunas de las situaciones con las que ya veníamos trabajando en los barrios a partir de distintos programas del dispositivo que requieren un abordaje integral e interdisciplinario porque las problemáticas no solo son complejas sino también dinámicas”.

    BREVES