Asistieron a 68 familias de Los Ralos afectadas por el temporal de viento

El Estado brindó los elementos necesarios para que retornen y reconstituyan sus viviendas.

El director de Asistencia Directa de la Secretaría de Asistencia a Familias en Riesgo Social, Carlos Ortiz, recorrió esta mañana con los equipos de emergencia, las viviendas siniestradas por el temporal de viento del pasado viernes.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, proporcionó a las 68 familias chapas, mobiliario y otros elementos necesarios para que puedan ir retornando y reconstituyendo sus viviendas.

Mañana continuarán los recorridos en las zonas aledañas afectadas, a fin de ir llevando soluciones materiales a las familias que padecieron las consecuencias del temporal, en línea con lsa indicaciones del gobernador Juan Manzur.

Entre las localidades que se asistirán se destacan Finca Mayo, Delfín Gallo, La Florida, Ranchillos, Los Pereyra, Colombres  y El Chañar.

Desde el viernes, la secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, relevó con su equipo a las familias damnificadas, a fin de organizar la asistencia que desde hoy se hace efectiva, en articulación con las comunas y gobiernos locales.

BREVES