• En el Gran San Miguel de Tucumán
  • Asisten a familias damnificadas por intenso temporal de ayer

    El ministro de Desarrollo Social encabezó una recorrida por áreas afectadas en Banda del Río Salí para brindar contención a los vecinos que sufrieron las inclemencias del tiempo.

    Desde el ministerio de Desarrollo Social junto a las intendencias llevaron asistencia a los damnificados.

    Desde tempranas horas de la madrugada, el Gobierno provincial y los gobiernos locales trabajan articuladamente para atender a las familias afectadas por la incesante tormenta que afectó principalmente al Gran San Miguel de Tucumán.

    Más de 100 milimetros de lluvia en tan solo una hora produjeron problemas en el tendido eléctrico, caída de árboles y abundantes pérdidas materiales.

    En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó Banda del Río Salí para recorrer las zonas afectadas y seguir coordinando acciones con el intendente Darío Monteros y su equipo.

    Al respecto, comentó que “la de ayer fue una lluvia inusitada y desde anoche estamos trabajando con todas las áreas de Gobierno intentando estar cerca de la gente, como nos pide el gobernador Juan Manzur”.

    Luego resaltó la labor de Defensa Civil, tanto provincial como sus dependencias municipales y que, luego de una primera asistencia a los afectados, se encuentran en la tarea de solucionar los problemas de electricidad.

    “Estamos en la etapa que es la de poder volver a la normalidad. Llovió mucho en muy poco tiempo y no hay capacidad de drenaje para esa cantidad de agua”, opinó.


    Finalmente, manifestó que “particularmente quiero agradecer a los intendentes que son los que se ponen en coordinación para poder asistir y ayudar a la gente. No hay manera que el Gobierno de la provincia pueda estar en todo el territorio. Hay roles municipales, de cercanía, llevados adelante de muy buena manera por los gobiernos locales”.

    Acompañaron el recorrido, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; y el secretario de Gobierno de Banda del Río Salí, Hugo Soraire.

    En tanto, Monteros indicó que “anoche, junto a nuestro equipo de trabajo, se hizo un primer relevamiento y a primera hora de este día tuvimos los insumos para la gente afectada por el temporal”.

    También subrayó que “lo importante es que las acciones de trabajo se hicieron rápidamente y desde tempranas horas de la mañana estamos asistiendo a las familias”.

    Además, precisó que las zonas más afectadas en el municipio fueron el área de la cerámica, el polígono, pasaje aleñado al Ingenio San Juan y barrio La Arboleda, entre otros sectores.

    Por otro lado, ambos funcionarios recalcaron el comienzo de la vacunación en Tucumán y el país, pero instaron a la población a seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

    BREVES