• Desarrollo Social
  • Fortalecen el cuidado a personas con discapacidad

    Entregaron una silla de ruedas a una mujer de 65 años con una enfermedad de base reumatológica.

    El Estado tucumano trabaja sin pausa en la temática de Discapacidad, para garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran dentro de este grupo, merced a las instrucciones del gobernador Juan Manzur.

    En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, visitó a María Fernández y su familia, quien padece enfermedades que le imposibilitan valerse por sí misma por lo cual se le proporcionó una silla de ruedas. Los funcionarios fueron recibidos por María, cocinera de profesión, y sus hijos Silvia, Lidia, Sergio y Daniel. A raíz de las patologías, ella perdió alrededor de 50 kilos.

    Al respecto, Yedlin destacó que “María es un ejemplo, tiene 65 años y una enfermedad de base reumatológica que le genera dificultades y la han cuidado mucho durante la pandemia,  con muy pocas visitas”. En ese sentido, explicó “las cosas no han terminado y hay que cuidarse”.

    Por su parte, Emdan comentó que “nos acercamos a la familia para entregar una ayuda técnica, puntualmente una silla de ruedas para que María pueda tener acceso a mejor calidad de vida. Además, la vamos a asesorar y acompañar en el trámite del Certificado de Discapacidad para que tenga acceso a todos los derechos que le corresponden a ella como a cualquier persona con discapacidad”.

    En tanto, Silvia, una de las hijas, explicó que el trámite fue iniciado hace tres semanas mediante la Dirección de Discapacidad, siendo el mismo rápido y accesible. Luego de precisar las condiciones de salud de su madre, resaltó que “esto nos facilita mucho a nosotros para poder movilizarla dentro de la casa, pero también afuera cuando tiene que ir a los médicos”.

    BREVES