• Autonomía progresiva
  • Piden ampliar la cantidad de "casas de medio camino"

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

    Yedlin se reunió con Hugo Cabral para solicitarle más "casas de medio camino".

    Con el objetivo de promover nuevas casas de medio camino para Tucumán, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el tucumano Hugo Cabral.

    Yedlin destacó la predisposición de Cabral, a quien le presentó el proyecto para ampliar la cantidad de estos dispositivos. Las Casas de Medio Camino son una herramienta de acompañamiento, cuidado y fortalecimiento, que forman parte del Programa de Autonomía Progresiva.

    Yedlin explicó que “son dispositivos del Ministerio destinados a los chicos que cumplen 18 años y egresan de los hogares e institutos. Es en ese momento que debemos acompañarlos y ser parte de su proceso de autonomía”.

    “Actualmente, hay dos en funcionamiento en Tucumán y por indicación del gobernador Juan Manzur, le presentamos la propuesta al secretario Cabral”, puntualizó el ministro tras reunirse con Cabral.

    Es preciso destacar que Cabral se desempeñó hasta diciembre como subsecretario de Servicios Públicos en la órbita del Ministerio de Producción de la Provincia y llegó a la Nación a partir del arribo de Jorge Ferraresi como titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

    BREVES