• Desarrollo Social
  • "Los comedores siguen funcionando y desde hace varios años también abren en vacaciones"

    Así lo afirmó el ministro Gabriel Yedlin, quien visitó esta mañana la escuela República de México en Alderetes.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana la escuela República de México en Alderetes, donde observó el funcionamiento del comedor escolar y los talleres que se realizan en el establecimiento tanto de apoyo escolar como otras disciplinas, para acompañar el cuidado de los niños.

    Yedlin fue recibido por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, además de referentes de la cartera educativa y personal docente de la escuela.

    Al respecto, el ministro expresó que “por pedido del gobernador Juan Manzur estamos recorriendo las escuelas que en verano siguen trabajando con los comedores escolares y en este caso con muchísima colaboración del intendente Aldo Salomón”. Remarcó que “la escuela República de México está impecable y refleja a las claras el esfuerzo de la articulación entre el gobierno local y el Ministerio de Educación”.

    Agregó que “con mucha alegría observamos que los chicos tienen sus talleres de verano, con actividades recreativas, pero también apoyo escolar, tan importante en este año en la que muchos chicos han tenido dificultades, sobre todo en lugares más periféricos como en Las Piedritas, un barrio en el que hay necesidades”.

    “Quiero agradecerles a las maestras que con un enorme esfuerzo han podido acompañar a los chicos y a las madres, que desde sus casas han podido sostener parte de las tareas de educación”, señaló Yedlin. Por otro lado, destacó que “los comedores han seguido funcionando y desde hace varios años también abren en vacaciones. Tucumán fue la pionera y eso se ha replicado en otras provincias”.

    En tanto, Salomón subrayó que “desde el Municipio velamos siempre por la seguridad y mantenimiento de esta escuela que está prácticamente aislada de casas porque el barrio Las Piedritas se trasladó al loteo Cano y hubo muchos contratiempos que desde la intendencia pudimos revertir”. “Ya hace seis años que el comedor está funcionando y viene gente de la Municipalidad a colaborar en la comida, seguridad y limpieza y hoy particularmente agradezco la visita del ministro Yedlin, porque no solo hablamos de esta escuela sino también de las cocinas comunitarias que hay en Alderetes y de las que proyectamos generar”. “Tenemos barrios periféricos con muchos habitantes y la demanda social en Alderetes va a la cabeza, por lo que agradezco al Estado provincial que pone a los ministerios a disposición”, aseveró.

    A su turno, Navarro manifestó que “esta es una de las casi 600 escuelas de la Provincia que han podido abrir durante el verano, acogiendo a unos 100 mil chicos, con una inversión cercana a los 140 millones de pesos”. Navarro ponderó la iniciativa, al afirmar que “ese es el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio y del gobernador para poder llegar a los que más necesitan, en la tarea noble de poder vincularse con los chicos”.

    En ese sentido, destacó las clases de apoyo “para los niños y niñas que hayan tenido alguna dificultad en la conectividad en 2020 y tienen la posibilidad de este espacio que nos llena de alegría que se revinculen”.


    BREVES