• Niñes, adolescencia y familia
  • Jóvenes del Hogar Goretti disfrutaron de una jornada inolvidable en El Cadillal

    Vivieron la experiencia de hacer kayak y pasearon en la aerosilla, en el marco de la política de restitución de derechos.

    Jóvenes alojadas en Dispositivo de Cuidado Institucional Santa María Goretti, disfrutaron de una jornada muy especial en El Cadillal.

    Acompañadas por preceptoras del Hogar, realizaron distintas actividades en las diferentes atracciones que ofrece el espacio turístico. Así, pudieron navegar en kayak por el dique, gracias a la predisposición del Tucumán Kayak Club donde, supervisadas por especialistas, las chicas experimentaron las sensaciones que brinda del canotaje.


    Luego se dirigieron a la aerosilla. Allí, contemplaron el paisaje desde lo alto, en una experiencia impactante para las jóvenes, por la gentileza de Aerosillas Nuevo Cadillal.

    De esta manera, se accionan las políticas de restitución de derechos para las jóvenes sin cuidados parentales que están en el dispositivo, a través de la recreación.

    El Santa María Goretti funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Lorena Málaga. Estas acciones van en línea con las políticas que impulsa el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por indicación del gobernador Juan Manzur.

    BREVES