• CEPLA
  • Realizaron una jornada sobre violencia de género en La Costanera

    Fue una jornada de reflexión y sensibilización sobre violencia y genero en el CEPLA ubicado en la Costanera.

    De cara al mes de la Mujer, las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, ponen en agenda temas vinculadas a las mujeres y sus diferentes luchas.

    En esta línea, la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, encabezada por Matias Tolosa, realizó una jornada de reflexión y sensibilización sobre violencia y genero en el CEPLA ubicado en la Costanera.

    El encuentro, que se llevo a cabo en articulación con el Observatorio de la Mujer, contó con la presencia de vecinos, referentes barriales y equipo técnico del lugar.

    Al respecto, Tolosa destacó: “Entendemos que el CEPLA es también un lugar de encuentro y referencia para la comunidad, nos parecía importante usar el espacio para seguir abordando cuestiones vinculadas a las mujeres. Es importante poder seguir generando estos espacios de reflexión socio comunitaria, ya que la violencia en las mujeres es una problemática que nos aqueja diariamente”.

    Asimismo, se trabajo también sobre el rol de las mujeres en el deporte, y para ello se invito a participar del encuentro, a la deportista Romina Bazán, referente provincial de boxeo femenino.

    Desde el Ministerio, se prevé la realización de diferentes encuentros de concientización durante el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia.


    BREVES