• Desarrollo Social
  • Potenciar Trabajo: 600 mujeres se capacitaron sobre prevención de violencia de género

    La actividad se llevó a cabo en el Ingenio Cultural, donde además se entregaron herramientas a emprendedoras.

    El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se desarrolló con una intensa gama de acciones destinadas a fortalecer los derechos de las mujeres. En ese marco, esta mañana se realizaron varias actividades en el Ingenio Cultural, encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo.

    La primera consistió en la entrega de herramientas e insumos de trabajo a mujeres emprendedoras, en la que participó además, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

    Luego, con la presencia del subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, se lanzó la capacitación de preventoras de violencia de género para 600 mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo.

    Finalmente, con la presencia del ministro del Interior, Miguel Acevedo y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el gerente regional de ANSES, Enrique Salvatierra, se realizó con delegadas comunales de distintos gobiernos locales, la firma de acuerdos.

    Al respecto, Yedlin destacó: “Es un día muy importante que nos obliga a poner en agenda, como suelen suceder con las efemérides, los derechos de las mujeres y sus diferentes luchas. Estamos en el mes de la mujer y de los derechos humanos, y me parece fundamental resaltar que ambos están muy presentes en las agendas del gobierno provincial y nacional.

    En relación a las actividades, señaló que “tuvimos la posibilidad de mostrar algunas de las líneas de acción que estamos llevando a cabo en materia de economía social y empleo. También, pudimos mantener reuniones de trabajo con referentes nacionales e iniciamos las capacitaciones a más de 600 preventoras en violencia de género.  Finalmente, mantuvimos un encuentro con mujeres delegadas de los municipios junto al Ministro del Interior para formalizar la firma del convenio que regular la creación de las áreas mujeres en todos los municipios de la provincia”.

    “Agradezco profundamente a todo el colectivo de mujeres y a las diferentes organizaciones que se dedican fuertemente a estas cuestiones. No podemos seguir naturalizando situaciones a nivel social, las mujeres tienen que tener los mismos derechos y mismas oportunidades que los varones. Entre todos tenemos una gran tarea de construcción de una sociedad mejor. Cuando las mujeres avanzan, la sociedad mejora en su conjunto”, resaltó el ministro.

    BREVES