• Discapacidad
  • Avanzan gestiones para convertir al San Benito en un hogar con internación

    Se proyectan dos edificios que se relacionan con espacios en común,

    Merced a las relaciones institucionales que el gobernador Juan Manzur construyó con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, la Provincia avanza en el financiamiento de distintas iniciativas, propuestas por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, a fin de mejorar las condiciones de cuidado de los sectores más vulnerables.

    En tal sentido, Yedlin se reunió este miércoles con el director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Ferrero, a fin de avanzar en el proyecto de infraestructura, para convertir al Hogar San Benito en una institución con internación para personas con discapacidad severa dependientes y además, centro de día.

    Yedlin le presentó a Ferrero el proyecto de la obra, que prevé un edificio para albergar a más de 40 personas, con cuidados especiales y la estimulación necesaria acorde a su problemática. Al mismo tiempo, funcionará como un centro de día para personas con discapacidad.

    El programa arquitectónico es amplio, se proyectan dos edificios que se relacionan con espacios en común, unidos por una rampa accesible, de 80 metros lineales, manteniendo la estética y la funcionalidad.

    Por otro lado, Yedlin le entregó al funcionario nacional, el emplazamiento de los 20 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en Tucumán, en municipios determinados por el gobernador Manzur y que fueran anunciados por el titular de la cartera social nacional, Daniel Arroyo, en su última visita a Tucumán, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

    Tras el encuentro, Yedlin afirmó que “seguimos trabajando día a día, como nos pide el gobernador Manzur, en resolver las necesidades reales de los tucumanos”.


    BREVES