• Mes de la mujer
  • Atlético Tucumán distinguió a mujeres destacadas

    Acompañó la iniciativa, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo.

    El Club Atlético Tucumán, a través del Departamento de e Equidad y Género ofreció una merienda y distinguió a un grupo de mujeres destacadas, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

    Acompañó la iniciativa, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo, quien fue recibida por el vicepresidente Primero del club, Enrique Salvatierra; la responsable del área de Equidad y Género, Liz Mulki y el vocal Gonzalo Carrillo.

    Carrillo manifestó que “compartimos una merienda y la entrega de distinciones a deportistas destacados de la Institución y es una alegría estar en este club que a través del deporte derriba estereotipos y le da espacio a las mujeres en un marco de igualdad”.

    “Estas acciones a través del deporte son fundamentales porque un club como Atlético moviliza mucha gente y tener un departamento de Género sirve para que otras instituciones lo tomen como ejemplo y puedan replicarlo”, agregó la funcionaria.

    Finalmente, destacó que “apuntamos a impulsar una construcción colectiva que empiece a zanjar las desigualdades".

    Por su parte, Salvatierra señaló que “es un día de reflexión e inclusión y Atlético Tucumán, a través del departamento de género reconocimos   las mujeres y plantear la necesidad de articular derechos tiene que ser un metier importante en las instituciones”.

    Agregó que “no solo el Estado, sino las instituciones intermedias tienen que hacer sus aportes a estas iniciativas, como lo hace Atlético Tucumán”.

    En el encuentro, distinguieron a mujeres que practican deportes en la institución, como hockey, futbol, patín, básquet, futsal y gimnasia rítmica entre otras.

    También, se conmemoró a la socia vitalicia con más antigüedad, Corina Victoria Campestrini.


    BREVES