• Escuelita de Fútbol
  • El deporte como estrategia central para prevenir adicciones

    El Ministerio de Desarrollo Social entregó elementos deportivos a la Asociación Civil Pequeños Gigantes de San Pablo.




    Entre las estrategias centrales de prevención que ejecuta la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, el deporte es fundamental. Así, la Secretaría que conduce Matías Tolosa, recorre y acompaña con elementos y herramientas a diferentes organizaciones de la sociedad civil que sostienen prácticas deportivas en distintos puntos de Tucumán.

    En esta oportunidad, Tolosa, junto al director de Asistencia, Braulio Fanlo, visitaron la Asociación Civil Pequeños Gigantes, ubicada en la localidad de San Pablo, para hacer  entrega de elementos para la práctica del deporte. En el lugar, fueron recibidos por el delegado comunal Sergio Castro y referentes locales.

    Al respecto, Tolosa expresó: “Estamos muy contentos de visitar San Pablo, ya que una de las estrategias centrales que llevamos adelante para la prevención tiene que ver con fortalecer este tipo de espacios, vinculados al deporte. Hoy visitamos esta asociación que se dedica al fútbol, pero el deporte en general es una herramienta central de prevención para nuestra secretaria. Es por esto, que siempre acompañamos a estas organizaciones”.

    En este sentido, el funcionario destacó que “estos espacios fortalecen a la participación de toda la comunidad y principalmente, de las familias. Tal como nos pide el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur, debemos estar cerca de la gente para poder atender sus necesidades, y esto es lo que hacemos”.

    Por su parte, Castro compartió: “Este es un espacio de contención social y familiar, y para nosotros es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que surgen por parte de nuestros vecinos. A través del fútbol pueden educar a los chicos e inculcar valores que son fundamentales para su desarrollo. Mis palabras son de agradecimientos para el ministro Yedlin y el secretario Tolosa. Siempre que tocamos la puerta de Desarrollo Social, las respuestas son inmediatas”.

    Asimismo, Jonathan Antúnez, profesor de “Pequeños Gigantes” declaró: “Venimos haciendo un gran trabajo en conjunto, con el gobierno local y la asociación civil. Más de 250 chicos participan de este espacio deportivo que ofrece actividades todos los días, además de recibir la contención alimentaria por parte de la comuna. La visita de los funcionarios provinciales nos deja muy contentos y nos genera muchas expectativas ya que vinieron a fortalecer lo que hacemos”.

    La asociación cuenta con un predio en la localidad de San Pablo, en donde se lleva a cabo la escuelita de fútbol. La misma se compone de dos categorías: Cebollitas Infantiles con niños de 5 a 9 años e Infantiles con chicos de 10 a 13.



    BREVES