• Mes de la mujer
  • Sensibilizan los derechos de la mujer a través del arte

    Trabajaron con los adolescentes del barrio 8 de marzo para luego intervenir diferentes espacios públicos.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, el equipo del Plan ENIA, dependiente de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrolló diferentes actividades en los espacios comunitarios, a fin de reflexionar, sensibilizar y conmemorar el 8 de Marzo.

    Según informó la referente de Enia, Emilia Cueli, “en el espacio comunitario 8 de Marzo, localizado en Tafí Viejo, se trabajó a través de una propuesta artística, buscando sensibilizar y pensar la fecha con los adolescentes del barrio, para luego intervenir diferentes espacios públicos, propiciando la reflexión de la comunidad”.

    Es preciso destacar que los adolescentes fueron quienes construyeron los cuerpos, eligieron las frases y decidieron donde pegar cada uno.

    Por su parte, Bernarda Macchi, asesora comunitaria del Plan ENIA indicó "es fundamental llevar adelante estas estrategias a través del arte, ya que convocan a la participación de los y las adolescentes, quienes se han mostrado con un gran interés en la construcción de los cuerpos, habiendo trabajando con frases que han permitido reflexionar una fecha tan importante como el 8 de Marzo”.

    Agregó que “se buscó trabajar los derechos de las mujeres, el acontecer actual en relación a las situaciones de violencia que se vienen suscitando en nuestro país, pero además ha sido interesante que puedan llevar lo que ellos y ellas construyeron a través de los cuerpos a la comunidad, ya que permite que se pueda visibilizar en otros espacios y lugares. Por último, quisiera agregar que la propuesta de las imágenes son del Proyecto Cuerpxs Aliadxs".


    BREVES