• VISITA NACIONAL
  • Gómez Alcorta visitó dispositivos y organizaciones sociales

    La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación se interiorizó sobre las actividades del área social en la provincia.

    Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriel Yedlin

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, recorrieron el martes por la tarde diferentes dispositivos y organizaciones para interiorizarse sobre el trabajo del área en los barrios.

    Luego de participar de la firma de convenios con el gobernador Juan Manzur, los ministros visitaron el espacio donde se emplazará el centro territorial, un refugio para mujer que este año empezaremos a construir financiado por Nación. Allí la arquitecta Susana Robles, le brindó detalles de la obra.

    "Se realizará en una manzana entera de cuidados que estamos generando en el Hogar Eva Perón, donde también está la Dirección de Familia y los Talleres Protegidos para personas con discapacidad y donde se está por construir un Centro de Desarrollo Infantil y además hay una escuela, un jardín y un centro de salud”, dijo Yedlin.

    La agenda continuó en el CEPLA de La Costanera donde la ministra observó actividades relacionadas con la prevención de adicciones de mujeres, niños y jóvenes, de la mano del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa. 

    Seguidamente, los funcionarios visitaron el Centro Vecinal San José, donde hay un equipo de preventoras en violencia de género, que se formaron en el marco del programa Potenciar Trabajo. Allí fueron recibidos por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

    Por último, los funcionarios participaron de un encuentro formativo de mujeres preventoras en violencia de género en el espacio El Andén del Ingenio Cultural.

    Con la ministra articulamos para tener las oportunidades de generar una sociedad mejor y puntualmente en el caso de las mujeres, nacen de ellas mismas sus reivindicaciones y luchas por sus derechos”, dijo Yedlin.

    Y sostuvo que “son los estados los que perciben las necesidades de la gente y se van organizando en función de esas necesidades, y eso es lo que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández notaron en esta época de gobierno y modificaron la estructura del Estado Nacional generando un ministerio específico de mujeres, géneros y diversidad”.

    “Eso muestra la voluntad política de trabajar juntos con la sociedad civil para mejorar la situación de vulnerabilidad de las personas”, concluyó.

    Ampliar derechos

    La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo señaló que «la visita de la ministra vino a fortalecer las políticas públicas de la Provincia, y se han firmado dos convenios muy importantes con el Gobernador donde se coordina la línea 144 con la 911 y un registro único de violencia».

    Agregó que “hemos conformado el Consejo Provincial para trabajar en forma de red que es la mejor manera de establecer los abordajes”. "Fue un día intenso donde se han ampliado muchísimos derechos", concluyó.

    BREVES