• Inclusión
  • La Provincia continúa asistiendo a las cooperativas

    Desde el Ipacym se llevó a cabo la entrega de herramientas de trabajo, máquinas e indumentaria.

    En el Teatro Mercedes Sosa, la cooperativa de trabajo Almafuerte Ltda. recibió máquinas y herramientas provistas por el IPACyM.

    El titular del organismo, Regino Racedo, visitó las instalaciones donde la entidad presta servicios de limpieza y mantenimiento para concretar la entrega. “Colaborar con el equipamiento de nuestras cooperativas es una tarea que nos propusimos desde el inicio de esta gestión”, indicó Racedo. Y agregó: “de esta manera fuimos consiguiendo abrir puertas y oportunidades a cientos de socios que hoy pueden diversificar y optimizar sus actividades”.

    Almafuerte Ltda. funciona hace más de 15 años y es actualmente la fuente laboral de 22 socios que se dedican al mantenimiento de edificios públicos y privados. Previo a la pandemia estaban abocados a las escuelas, luego tuvieron que buscar nuevas alternativas para mantenerse en actividad. “Estamos muy agradecidos porque hemos sentido siempre el apoyo del estado, mucho más en estos tiempos tan adversos para todos”, expresó Jesús Robles, secretario de la cooperativa.

    En esta oportunidad se entregaron elementos específicos para el trabajo que llevan adelante en el teatro Mercedes Sosa. “Como a ellos, a todos los cooperativistas de la provincia, desde el gobierno que encabeza Juan Manzur buscamos tenderles una mano en este contexto en el que apostamos a la solidaridad y la ayuda mutua constante”, ratificó el titular del IPACyM.


    BREVES