• POLÍTICAS PUBLICAS
  • Fortalecen las redes comunitarias en los barrios

    El objetivo es replantear líneas de abordajes en las diferentes problemáticas sociales que se presentan en la comunidad.

    La responsable del departamento de Restitución de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Martoni, junto a la coordinadora Silvana Pereira, mantuvo un encuentro de coordinadores generales de distintas áreas, a fin de fortalecer la red comunitaria que los equipos técnicos vienen sosteniendo y replantear líneas de abordajes en las diferentes problemáticas sociales que se presentan en la comunidad y que deben ser repensadas ante el contexto social, económico y de pandemia.

    Participaron por parte del equipo técnico de la Dirección, Virginia Suárez Vargas y Doris Mansilla; referentes del CEPLA de Costanera Norte y equipo técnico, Emilia Palma y Emilse Villa.

    Asimismo, desde el Siprosa, estuvo la referente del Área Operativa Noreste, Jesica Atiel y equipo técnico de Upa, con su referente de la zona de La Costanera, Victoria Lezcano.

    La iniciativa, tomada desde la Dirección que conduce Mariana Cirelli tiene como objetivo replicar estas reuniones de articulación en las diferentes zonas territoriales con los diversos actores sociales como partes del sistema de protección integral a la niñez, adolescencia y familia, en el marco de las políticas públicas que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

    BREVES