• Jerarquizó su estructura
  • Funcionarios asumieron nuevos roles en Desarrollo Social

    El ministro Gabriel Yedlin les tomó juramento, en busca de reforzar las tareas de cuidado.



    El organigrama del Ministerio de Desarrollo Social se modificó esta mañana con el objetivo de dotar a algunas áreas con más herramientas en materia de cuidado y así  fortalecer esta línea de trabajo.

    En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tomó juramento a funcionarios que asumieron nuevos roles. Guillermo Socolsky, exsubsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos sociales, ascendió al rango de Secretario del área. Juan Emdan, que se desempeñaba como subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, asumió en el cargo que Socolsky dejó vacante. Y Virginia Posse, por su parte, reemplazará a Emdan en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

    No solo se trata de cambios de roles, ya que la nueva Secretaría tendrá nuevas funciones. Además de continuar a cargo de los programas sociales, el área deberá encarar tareas referidas a ejecución de obras vinculadas a los centros de desarrollo infantil, centros para mujeres que atraviesan situaciones de violencia, dispositivos para personas con discapacidad, centros para adultos mayores, urbanización de barrios populares, entre otras.

    Al respecto, Socolsky agradeció en primer lugar al gobernador Juan Manzur y al ministro Gabriel Yedlin por la confianza y aseguró “habrá más responsabilidad, pero el compromiso es el de siempre, no cambia”

    Sobre el nuevo desafío, señaló que “es ser la unidad ejecutora del programa nacional de barrios populares” y resaltó que para afrontar las nuevas funciones hay que valerse, entre otras cosas, del fuerte vínculo entre la provincia y el Gobierno nacional.

    Como Ministerio nos sumamos a ese desafío de ir urbanizando progresivamente los barrios populares y generar infraestructura en materia de cuidado de primera infancia (construir maternales niños y niñas de hasta cuatro años) y para eso nos hacían falta estas herramientas nuevas”, concluyó.

    “Quiero agradecerle al Gobernador y al Ministro por el voto de confianza”, manifestó Emdan, que, en su trayectoria en el Ministerio, antes de asumir su nuevo cargo, fue Director de Jurídico y luego Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia.

    “Ahora me encuentro con el enorme desafío de llevar adelante todo lo que está relacionado con la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. Todo lo que tenga que ver con la ejecución de obras referidas a los centros de desarrollo infantil, barrios populares, centros para mujer, centros para discapacitados, serán competencia de las funciones que asumo el día de la fecha”, explicó,

    Para finalizar, Posse indicó que “seguiremos trabajando con más fuerza y responsabilidad lo que vinimos haciendo  para el cuidado de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y discapacitados en la gestión del gobernador Manzur”.

    “Quiero agradecer al ministro Yedlin y la doctora Málaga  la oportunidad que me dan para poder trabajar en el cuidado de la comunidad”, enfatizó.

    Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carrillo, entre otras autoridades.


    BREVES