• Estrategia inclusiva
  • El programa "Boxeo en tu barrio" llegó a Los Pocitos

    El ministro de Desarrollo Social entregó elementos para la práctica recreativa del pugilismo.

    La promoción de actividades deportivas es una de las estrategias que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en los barrios, a fin de generar hábitos saludables en los jóvenes y prevenir las adicciones.

    Así, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitaron el CIC de Los Pocitos, Tafí Viejo, donde proporcionaron elementos para la práctica recreativa del pugilismo en el marco del programa Boxeo en tu barrio y en línea con las políticas públicas de inclusión que impulsa el gobernador Juan Manzur.

    Al respecto, Tolosa señaló que “una de las estrategias centrales relacionadas con la prevención y la presencia de los chicos y sus familias es el deporte”.

    En ese sentido, definió al boxeo como “una disciplina que permite la presencia y participación de los jóvenes y lo que buscamos es generar espacios que contengan y fortalezcan la asociación“,  y agregó que “con el aporte del programa Boxeo en tu Barrio, vamos a lograr este objetivo, trabajando en conjunto con el municipio”.


    Tolosa sostuvo que “una de las estrategias centrales de prevención es trabajar articuladamente con los gobiernos locales y hoy estamos muy contentos de acompañar al ministro Yedlin y al equipo del intendente Javier Noguera en Los Pocitos”.

    Recordó que “con Los Pocitos son 17 puntos que venimos acompañando desde la puesta en marcha del programa y son espacios que están dentro de los barrios para que cada uno de los jóvenes y sus familias se acerquen, no solo a la práctica de un deporte sino estar en un espacio donde están cuidados y contenidos que es lo que buscamos desde el trabajo en conjunto desde el Ministerio con cada uno de los gobiernos locales”.

    Finalmente, expuso que “todo lo relacionado con la prevención va vinculado con el deporte, el arte y la cultura y hay que escuchar a los jóvenes y estar atentos a sus demandas y necesidades”.

    A su turno, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo, Daniela Bravo, contó que “hemos empezado con una inscripción altísima de 46 personas, la mitad mujeres, y seguramente se van a sumar más”.

    “Es una actividad que ha generado una inclusión tremenda y nos parece que es una buena oportunidad para los adolescentes”, sostuvo. y aseveró que “son necesarias estrategias para poder acercarnos a ellos y a sus familias y poder acompañar mejor la tarea social y agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social, por esta acción conjunta que es la mejor forma de trabajar”.

    La actividad se realizará dos veces por semana, divididos en burbujas y se ampliará la oferta.

    En tanto, José Décima, profesor de boxeo, señaló que “tenemos buenas expectativas porque hay muchos chicos anotados y vamos a andar bien, hoy empezamos con este proyecto que permitirá a los jóvenes tener hábitos saludables”.

    “La parte física será al aire libre, a fin de cumplir con los protocolos y la parte técnica lo haremos en el edificio del CIC con burbujas de 3 o 4 chicos”, concluyó.




    BREVES