• Bienes culturales
  • Yedlin propuso a Nación abrir centros culturales en barrios populares

    La propuesta busca brindar el acceso a bienes culturales a los sectores más vulnerables.

    Entre las políticas de derechos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, posibilitar el acceso a bienes culturales para los sectores más vulnerables es una estrategia preponderante en la gestión del gobernador Juan Manzur.

    En esa línea, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, se reunió ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el director del Ministerio de Cultura de la Nación, Mariano Addesi. Acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, Yedlin expuso su propuesta de crear en los barrios populares de Tucumán, centros culturales.

    Si bien la generación de bienes culturales desde el Ministerio tiene su espacio específico en el Ingenio Cultural, la creación de estos centros permitirá llevar propuestas a los barrios, a través de diferentes acciones, en articulación con las organizaciones barriales. En consecuencia, esta iniciativa permitirá a los vecinos, contar con espacios de capacitación y recreación, desde la cultura.

    BREVES