• Tras presentar su renuncia
  • Carrillo será asesora "ad honórem" en la Secretaria de la Mujer

    La ex funcionaria continuara ligada al área en pos de seguir construyendo políticas públicas de género.

     
    Tras la renuncia al frente de la Secretaría de Estado de la Mujer, María del Carmen “Cuyi” Carrillo confirmó que continuará vinculada al lugar que deja en el ministerio de Desarrollo Social como Asesora Ad Honórem. En tanto que su cargo será ocupado por una integrante del equipo técnico que acompañó la gestión de la funcionaria saliente.

    Estar al frente de la banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Monteros, asumiendo el compromiso tomado con los vecinos que la votaron, llevaron a Carrillo a solicitar su renuncia  en la Secretaría.

    En este sentido, Carrillo aseguró que “quiero cumplir porque es mi compromiso con la gente de Monteros,  pero seguiré trabajando en la Secretaria de la Mujer como lo venía haciendo, pero Ad Honórem”. Y Explicó que: “El gobernador (Juan Manzur) me da la posibilidad junto con el ministro (de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin) de seguir ad honorem para continuar construyendo políticas públicas de género”.

    Para la ex Secretaria, es inexplicable que hasta la fecha no haya podido reasumir su banca tras haber dado aviso mediante una nota recibida el 5 de abril por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante  sobre el cese de la licencia y de adjuntar, el día 8 del corriente, la copia de su renuncia como titular de la Secretaría de Estado de la Mujer.

    “Presenté todo, aunque en ninguna parte del reglamento figura que deba hacerlo, y no me permitieron asumir. Ahora debo esperar hasta la próxima sesión, fijada para el 29 de abril”, concluyó Carrillo.

    BREVES