• Centros de Desarrollo Infantil
  • Avanza la planificación para la construcción de 20 CDI en Tucumán

    Estos centros permitirán la incorporación de entre treinta y sesenta niños y niñas desde los 45 días a 4 años de edad.

    El equipo del ministerio se reunió para avanzar en la planificación de la construcción de CDI en Tucumán.

    Luego de la firma de convenio entre la provincia y la nación que prevé la construcción de veinte centros de desarrollo infantil (CDI), funcionarios de Desarrollo Social continúan llevando adelante reuniones con sus pares de municipios del interior donde se construirán los dispositivos. El objetivo de los encuentros es recabar la información necesaria, referida a los aspectos técnicos de los terrenos donde estarán emplazados los centros, que deberá ser enviada a nación para su evaluación.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo en la reunión a cargo del subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, encabezó la reunión de la que también participaron el director de Programas y Proyectos Sociales, Bruno Medina la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, y referentes de obras públicas de las comunas y municipios del interior (Tafí Viejo, Manantial, San Andrés, Cevil Redondo, Monteros, Graneros, Famaillá, Burruyacú, Santa Bárbara y San Felipe).

    Al respecto, Emdan expresó que “con instrucciones expresas del gobernador Juan Manzur y del ministro Yedlin se está trabajando fuertemente con las áreas sociales y técnicas de los distintos municipios para la construcción de veinte CDI que permitirán la incorporación de entre treinta y sesenta niños y niñas desde los 45 días a 4 años de edad. Significará no solo la incorporación al plan de primera infancia, sino también la generación de trabajo genuino”.

    Por su parte, Robles explicó que “estuvimos reunidos con los delegados, intendentes y secretarios de obras públicas de municipios del interior donde se van a construir los CDI. Empezamos a constatar la documentación. Desde el Ministerio vamos a enviar esa información a nación para que pueda ser evaluada. Todos los recursos que tienen que ver con las supervisiones técnicas de estos lotes para asegurarnos que estén en condiciones”.

    Finalmente, el ingeniero Gómez, de Burruyacú, manifestó que fue una reunión muy fructífera y agregó que “tenemos que presentar documentación para la construcción de un materno infantil para la ciudad de Burruyacú”.

    También destacó que los centros de desarrollo infantil serán importantes ya que permitirán a las madres, habitualmente dedicadas al cuidado de sus hijos, que puedan salir a trabajar o realizar otras actividades, mientras los menores estén contenidos.

    BREVES